Ayuntamiento de Villayón

Acceso a la Sede Electrónica    

Ruta de las Cascadas de Oneta

Cascada de OnetaITINERARIO: Oneta-Cascadas de Oneta
DIFICULTAD: Baja
DISTANCIA: 2 km (ida y vuelta)
DURACIÓN: 1 h. ( ida y vuelta)

Comenzamos la ruta en el centro del pueblo, en un camino ancho y llano, que trascurre a través de una era, dejando el rio a la izquierda y las casas del pueblo a la derecha.

Pronto veremos que el cauce del río comienza a estrecharse y que la corriente discurre por formaciones rocosas, entre  las que se abren numerosos pozos.

El río pronto se esconde y se desprende verticalmente por una altura  de 38 metros. Llegamos a la primera cascada, la Firbia. Siguiendo el curso del rio, más adelante, nos encontraremos la segunda cascada, la Ulloa, de menor verticalidad pero no menos belleza y la última (La Maseirúa) caracterizada por su menor longitud pero no menos belleza, cuyo acceso es más difícil.

A lo largo del trascurso de las cascadas, podemos contemplar restos de molinos de agua. La vegetación es rica y se desarrolla una frondosa cubierta arbórea de fresnos, robles (carbayos), alisos y castaños.

Las cascadas de Oneta, declaradas Monumento Natural por el Gobierno del Principado de Asturias, son punto de referencia para numerosos visitantes.

 

 

Ayuntamiento de Villayón
La Plaza, 12
33717 Villayón (Asturias)
Tfno.: 985 62 50 51
Fax: 985 62 50 45
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise