Ayuntamiento de Villayón

Acceso a la Sede Electrónica    

Centro de Interpretación de los Paisajes Protegidos de Montaña

El Centro de Interpretación es un equipamiento de carácter cultural que ahonda en la importancia del Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor y todos los elementos, recursos culturales, arqueológicos, etnográficos y naturales que rodean el espacio protegido, como es el Monumento Natural de las Cascadas de Oneta, el Dolmen de Barandón, arquitectura civil, religiosa, etc.

Este centro cuenta con dos sedes, la primera se encuentra en la capital del concejo, Villayón; la segunda ocupa una sala de las antiguas escuelas de Valdedo situada a 13 Km de la capital.

Ambas salas son complementarias, y se deben realizar las dos visitas para así tener un conocimiento global del  Centro de Interpretación.

SEDE DE VILLAYÓN: La intención es de servir como centro de recepción de visitantes, mostrando todos los recursos culturales y turísticos del concejo.

SEDE DE VALDEDO: Esta sede trata sobre el Paisaje Protegido de Montaña de las Sierras de Carondio y Valledor, su fauna, vegetación y los molinos de agua.
 

Fotografías relacionadas: Pulse sobre las fotos para verlas a tamaño real.

Interior del Centro de Interpretación de los Paisajes Protegidos de Montaña
Vista del Interior del Centro de Interpretación de los Paisajes Protegidos de Montaña
Ayuntamiento de Villayón
La Plaza, 12
33717 Villayón (Asturias)
Tfno.: 985 62 50 51
Fax: 985 62 50 45
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise